Éxito en Transparencia: Trabajo Sólido de OIC Impulsa Resultados Positivos en Querétaro, Anuncia Contraloría
El Secretario de la Contraloría en Querétaro, Oscar García González, resaltó la contribución significativa de los Órganos de Control Interno (OIC) en el avance del estado hacia resultados más robustos y transparentes. Durante una convocatoria a los titulares de los OIC, García González instó a mantener el esfuerzo colectivo para continuar fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y evitar observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
En una reunión de trabajo con representantes de los OIC, el funcionario estatal compartió los logros alcanzados desde el inicio de la actual administración, destacando que estos fueron presentados durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno ante los legisladores locales. García González elogió el compromiso y la labor conjunta del equipo como elementos clave para estos resultados positivos.
“Creo firmemente que el trabajo conjunto es lo que nos impulsa hacia adelante; uno puede avanzar rápidamente, pero no siempre llega bien. Si trabajamos en equipo, podemos lograr mejores resultados, aunque tardemos en alcanzar la meta”, expresó García González durante la reunión.
El Secretario de la Contraloría subrayó que los favorables indicadores presentados en 2023 son el fruto del esfuerzo conjunto de todos los involucrados en el Control Estatal. Estos resultados han posicionado a Querétaro como un referente a nivel nacional en la lucha contra la corrupción. En este contexto, señaló que el desafío para el próximo año es reducir aún más las observaciones de la ESFE, aspirando a lograr una mayor calidad y certeza en las auditorías.
Además, Oscar García aprovechó la ocasión para compartir los proyectos ejecutivos de trabajo y las nuevas herramientas tecnológicas que estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año. Estas innovaciones, según indicó, serán de gran utilidad para agilizar tiempos y optimizar procesos tanto para los OIC como para la Contraloría, fortaleciendo aún más la capacidad de supervisión y control en la gestión pública.