“El equipo de boxeo queretano brilla con cinco medallas en el segundo torneo nacional “Fuego en los Señoríos” celebrado en Tlaxcala.
Enfrentando a más de 400 competidores de todo México, Estados Unidos y Colombia, los púgiles locales demostraron su destreza en el ring.
Mirelle López, representante queretana, se alzó con la presea dorada al vencer a Anyel Sandoval de Puebla en la categoría infantil de 50 kilogramos. Samuel Aguilar brilló en la categoría de 80 kilogramos, conquistando el oro al derrotar a Antonio Acosta de Michoacán. Nathaniel Zamora también contribuyó al éxito del equipo al vencer a Alan Cruz de Tamaulipas en la categoría infantil novatos de 42 kilos.
El podio también contó con dos destacadas medallas de plata para el equipo queretano. Santiago Aguilar, en la categoría infantil de 66 kilogramos, se enfrentó valientemente a Adriel Trejo de Durango en la final. Máximo Baltazar, clasificado en 42 kilos, disputó una intensa final contra Joan Figueroa de la Ciudad de México.
Los talentosos atletas pertenecen a la Escuela de Boxeo Olímpico “Tiburones Querétaro” y Champions Ring de San Juan del Río. Los entrenadores Mario Guerrero Gutiérrez, Mario Pichardo Pérez y Juan Ortiz Arellano guiaron magistralmente al equipo durante los emocionantes encuentros, que se llevaron a cabo en el gimnasio Fire Sports de Tlaxcala.
Con estas notables actuaciones, el equipo de boxeo queretano consolida su posición como referente en el ámbito nacional, destacando la dedicación y el talento de los deportistas y sus entrenadores en cada combate del torneo “Fuego en los Señoríos”.”